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CAMPAÑA DE VACUNACION ANTIGRIPAL DEL GRUPO OMINT
El Grupo OMINT
anunció el lanzamiento de su 12° Campaña de Vacunación Antigripal que se realizará entre el 31 de marzo y el 15 de junio, promoviendo de esta forma la aplicación de la vacuna antigripal a los socios de planes OMINT y planes de Consolidar Salud, empresa de medicina prepaga adquirida por Omint en octubre de 2008. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su administración en personas mayores de 65 años de edad y pacientes que sufren enfermedad cardiopulmonar crónica y trastornos de la inmunidad, entre otros. El Grupo OMINT, alineado con la recomendación de la OMS, vacuna gratuitamente a los socios comprendidos en estos grupos de riesgo. Asimismo, ofrece para todos los socios, precios preferenciales para la aplicación de la vacuna en los centros adheridos a la campaña a nivel nacional.
La vacunación antigripal anual es una medida preventiva fundamental para evitar el contagio de esta enfermedad, así como sus posibles complicaciones para la salud. Debido a que el virus de la gripe varía año a año, es importante realizar la vacunación anual con la protección para cada cepa del virus.
Es por ello que OMINT, comprometida con la salud de sus asociados, impulsa una vez más esta medida preventiva, recordando especialmente a los socios mayores de 65 años, a través de una carta que reciben en su domicilio particular, la importancia de la vacunación antigripal, estimulando la aplicación de esta vacuna.

EL RENATRE INAUGURO SU NUEVA SEDE EN MISIONES Y FIRMO UN CONVENIO DE COOPERACION RECIPROCA CON EL INYM
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) informó que el 3 de abril realizó la inauguración del nuevo inmueble de la Delegación Provincial de Misiones y, además, que firmó con el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) un Convenio de Cooperación Recíproca, que tiene por objetivo promover el registro de los trabajadores rurales del sector yerbatero.
El acto inaugural contó con la presencia del Presidente del Registro, Gerónimo Venegas, el Presidente del INYM, Luis Prietto, la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación en Misiones, Alicia Cabral, funcionarios del Gobierno Provincial, miembros del Directorio del RENATRE y del Secretariado Nacional de la UATRE.
En dicho acto, los presidentes del Registro y del INYM rubricaron un Convenio de Cooperación Recíproca a través del cual se busca solucionar los problemas del sector yerbatero, como el trabajo infantil, la mano de obra indocumentada y la competencia desleal entre los productores.
 

HLB PHARMA INCORPORO GERENTE DE UNIDAD DE NEGOCIOS INDUSTRIALES
En franco desarrollo en el mercado latinoamericano, el laboratorio de capitales nacionales HLB Pharma incorporó al Ingeniero Jorge A. Sáenz como Gerente de la unidad de negocios industriales de la compañía. El ejecutivo será el encargado de gerenciar las alianzas estratégicas industriales con compañías y laboratorios extranjeros.
Egresado del ITBA, Sáenz fue vicepresidente en el Directorio de Cardinal Health Argentina, dirigió la unidad de negocios de Softgel Latinoamérica y se desempeñó como gerente nacional de ventas de Lepetit (división farmacéutica de Dow Química Argentina SA).

GE E INTEL FORMARON UNA ALIANZA EN ASISTENCIA SANITARIA
GE (NYSE: GE) e Intel Corporation (NASDAQ: INTC) anunciaron una alianza para comercializar y desarrollar tecnologías sanitarias de uso domiciliario que ayudarán a los ancianos a vivir de modo independiente y a los pacientes con enfermedades crónicas a gestionar su asistencia médica desde la comodidad de su domicilio o el lugar que elijan.
GE Healthcare venderá y comercializará la Intel® Health Guide (Guía de Salud de Intel®), una herramienta de gestión de asistencia diseñada para los profesionales sanitarios que se ocupan de pacientes con afecciones crónicas. El fuerte crecimiento de los pacientes aquejados de afecciones crónicas y el envejecimiento de la población hacen que resulte necesario llevar más asistencia del hospital al domicilio. GE Healthcare e Intel están ayudando a abordar estas cuestiones urgentes. Las previsiones indican que el mercado de la telesalud y la vigilancia sanitaria desde el domicilio aumentará y se calcula que pasará de los 3.000 millones de dólares en 2009 a 7.700 millones en 2012.
 


Linea telefónica para consultas sobre dengue: 0810-222-0820
Bajo la premisa que “informarse es parte de la prevención”, Pervinox®, el líder en antisepsia de laboratorios Phoenix, puso a disposición de la comunidad un servicio telefónico para consultas sobre dengue. Comunicándose entre las 9 y las 20 horas al 0810-222-0820, desde cualquier punto del país se puede acceder a información acerca de las medidas de prevención de esta enfermedad. Profesionales médicos ya están respondiendo a todas las consultas sobre el dengue. Además, brindan las recomendaciones necesarias para prevenirlo y orientan sobre las medidas que es preciso tomar ante la aparición de los primeros síntomas. Esta iniciativa es parte del compromiso por la salud de laboratorios Phoenix.

 

ASSIST-CARD INTERNACIONAL División Salud: NUEVOS CLIENTES

ALTA MEDICA
Empresa de emergencias médicas de la ciudad de Morón a partir del mes de marzo de 2009 recibe la asistencia del viajero en todo el ámbito nacional.

 

BUENOS AIRES SERVICIOS DE SALUD S.A. OSME
Los afiliados a dicha Obra Social gozarán de los servicios de asistencia al viajero en los ámbitos nacional, regional e internacional.

 

COMPAÑÍA GLOBAL DE SALUD
Empresa de medicina prepaga de la ciudad de Córdoba recibe los servicios de asistencia al viajero en todo el ámbito nacional y regional (países limítrofes).

 

EMERGENCIAS SOCIEDAD ANONIMA SIGUE CRECIENDO
Emergencias Sociedad Anónima lanzó su campaña de reclutamiento de profesionales médicos, a través de la cual aumentará en un 25% su staff de profesionales que cubren servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Al mismo tiempo, la empresa incrementó en un 45% su dotación de móviles de alta complejidad.
A partir de la expansión de sus recursos humanos y materiales, Emergencias Sociedad Anónima mantiene el liderazgo en la atención médica prehospitalaria de la Argentina. En un contexto de crisis, en el que gran cantidad de empresas apunta a reducir personal, Emergencias Sociedad Anónima apuesta por los profesionales de nuestro país, con el fin de ampliar sus zonas de cobertura y optimizar así la atención que brinda a sus asociados.
 

 

ASSIST-CARD INTERNACIONAL
La División Salud Assist-Card continúa creciendo en el ámbito de toda la región Latinoamericana. Se está desarrollando una fuerte e intensa campaña en países como Venezuela y Colombia. Este nuevo desafío de ASSIST-CARD INTERNACIONAL no hace más que poner de manifiesto el liderazgo que también posee en el mercado de la salud. Dicha Gestión la desarrolla el Gerente Comercial de la División Salud para la región Daniel R. J. Piscicelli con el incondicional apoyo de cada Country Manager.

ANIVERSARIO - DIVISION SALUD ASSIST- CARD ARGENTINA
La Gerencia Comercial División Salud Argentina, saluda en su primer año y agradece a la Caja de Ingenieros y a Británica Salud de la ciudad de Rosario, la confianza, el respaldo y el compromiso renovado para este año 2009.

 

EXPOMEDICAL ABRE SUS PUERTAS AL DIAGNOSTICO CLINICO


Para la próxima edición de ExpoMEDICAL, se llevará a cabo en simultáneo y dentro del mismo predio, la exposición DIAGNOSTICO CLINICO, 1ra. Muestra de Productos, Equipos y Servicios para el Sector del Diagnóstico Clínico, del 10 al 12 de Setiembre 2009, en el Centro Costa Salguero. Empresas proveedoras de productos y servicios del sector se contactarán con Directores, Jefes de compra, Bioquímicos y Técnicos de Laboratorios Clínicos. La asistencia a la muestra se potenciará con el público habitual de ExpoMEDICAL: Directores, Administradores y Jefes de compras de Hospitales, Clínicas y Sanatorios, jefes de servicios, distribuidores de todo el país.
Como complemento a la exposición comercial, se realizarán seminarios, conferencias, encuentros y reuniones organizadas y auspiciadas por las entidades más representativas del sector: CUBRA, FABA, FUND. BIOQUIMICA, CADIME, ABA, ALAC, CALAB y CAPRODI.
ExpoMEDICAL es la más importante exposición del sector salud de los países de habla hispana, con 220 stands, 15.000 visitantes profesionales y millones de pesos generados en negocios.

 
GLAXOSMITHKLINE ESTIMULA LA INVESTIGACIÓN PARA LA COMPRENSIÓN DEL CANCER DE MAMA
 

GlaxoSmithKline (GSK) ha lanzado una iniciativa sin precedentes para mejorar la comprensión del cáncer de mama en mujeres étnicamente diversas en América latina, Asia, Oriente Medio, Africa y en otros países con alta diversidad étnica incluyendo la Argentina. Se considera a GSK Oncology International Ethnic Research Initiative (GSK ERI) como el primer programa de investigación subvencionada dedicado a la investigación del cáncer de mama en estas poblaciones, fuera de los EE.UU. y de Europa.
El GSK ERI fue establecido en respuesta a estudios recientes que resaltan la alta proporción de mujeres jóvenes étnicamente diversas (no-caucásicas) presentando tumores de mama más agresivos y la falta de investigación genética en esta población.
De las 3.2 billones de mujeres en el mundo, 90% son no-caucásicas. En las últimas décadas, la incidencia de cáncer de mama ha crecido más rápidamente en los países en desarrollo que en los países desarrollados, donde el crecimiento ha sido más lento.

 

UNIVERSAL ASSISTANCE Y EL CIRCULO MEDICO DE SAN ISIDRO JUNTO AL DEPORTE

Universal Assistance y el Círculo Médico de San Isidro (CMSI) profundizaron su alianza comercial acordando una acción de marketing y publicidad que tiene al deporte como protagonista. Ambas empresas realizaron un convenio con Belén Pareto, la medallista de bronce de los últimos Juegos Olímpicos de Beijing.
El acuerdo se realizó para que ambas firmas incluyan a la deportista en la comunicación de sus marcas. La firma del mismo se llevó a cabo en las oficinas del CMSI; donde estuvieron presentes, el Presidente de dicha entidad; Dr. Marcelo Suárez; Belén Pareto; el Gerente de Marketing de Universal Assistance, Diego Barón; el Director Comercial, José María Triviño y el Gerente de Negocios Corporativos, Diego Alvarez.

  
SWISS MEDICAL GROUP INAUGURO NUEVO CENTRO MEDICO AMBULATORIO   

Swiss Medical Group, dedicado a la protección de personas y líder en el mercado de salud, anunció la inauguración de Swiss Medical Center Olivos, su nuevo centro médico ambulatorio de atención programada, confirmando así su compromiso permanente por brindar el mejor nivel de atención médica y de infraestructura a sus 750.000 asociados.
El Centro, ubicado en Maipú 1641 frente a la Clínica Olivos, también perteneciente al grupo, cuenta con un excelente equipo de profesionales que atenderán de lunes a viernes de 8 a 20.30 h y sábados de 8 a 13 h. Los turnos pueden ser solicitados telefónicamente al 0810-333-TURNOS (8876).

  

UNIVERSAL ASSISTANCE RENOVO SU APOYO AL BELGRANO ATHLETIC CLUB
Universal Assistance firmó por segundo año consecutivo un contrato de publicidad con el Belgrano Athletic Club. El sponsoreo tendrá vigencia durante el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que comenzó el domingo 18 de abril y finalizará a inicios del mes de octubre, cuando comiencen a disputarse las finales.
Tal como se realizó el año pasado, la marca estará presente nuevamente en la indumentaria del seleccionado de la primera división. Por su parte, la entidad recibirá la asistencia de Universal Assistance durante los viajes que las distintas divisiones de rugby y hockey realicen con motivo de sus habituales giras.
 
MÁS DEPORTE, MÁS RUGBY
Universal Assistance sigue ampliando su participación en el deporte, y por eso también realizó un convenio publicitario para estar presentes en el campo de juego del equipo de Don Torcuato, Hindú Club. El acuerdo es por los espacios publicitarios que éste comparte con otras marcas a los costados del campo y atrás de los postes.
La vigencia del acuerdo se extenderá desde el próximo match en el cual Hindú se presenta como local y hasta la finalización del torneo de la URBA.

 

OCAÑA TERMINO CON LAS LISTAS DE ESPERA PARA OPERAR A NIÑOS CON CARDIOPATIAS CONGENITAS
El Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas fue creado por la ministra de Salud, Graciela Ocaña, con el objetivo de terminar con las listas de espera y operar a todos los niños nacidos con un problema cardíaco. De los 1.083 niños que estaban en esta situación, sólo restan 98 niños sin operar. Esto significa que el 91% de los niños han sido operados y el 9% restante ya tiene turno para ser intervenida próximamente. “Estamos muy satisfechos por haber podido solucionar este problema, que afectaba a tantos niños argentinos”, dijo Ocaña.
Cada año nacen en la Argentina alrededor de 5.600 niños con alguna patología cardiaca adquirida durante la gestación. De ellos, el 66% debe ser operado en los tiempos oportunos no sólo para solucionar su problema sino también para evitar complicaciones e incluso la muerte.
Gracias a la inversión de 30 millones de pesos que realizó el Ministerio de Salud de la Nación en este programa, hoy el sistema de salud argentino puede realizar un promedio de 45 cirugías de este tipo por semana, con lo cual no quedan chicos con cardiopatías graves sin posibilidades de operar.

 

UN HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD QUE FUNCIONA A PLENO

El Hospital El Cruce de Florencio Varela se suma al sistema de salud regional proporcionando la atención de “Alta Complejidad” que antes debía ser buscada en hospitales más lejanos o en el sector privado. Forma parte de la red conformada por los hospitales Evita Pueblo (Berazategui), Mi Pueblo (Florencio Varela), Arturo Oñativia (Almirante Brown), Isidoro Iriarte y Hospital Subzonal Especializado Materno Infantil Dr. Oller de San Francisco Solano (Quilmes).
Cuenta con la tecnología apropiada y profesionales y técnicos de probada formación para responder las demandas de la población en los problemas de salud que no pueden ser atendidos en los otros hospitales de la red. Se atenderá por derivación (es decir que para ser atendido es necesario haber ido primero a cualquiera de los hospitales de la red y allí los profesionales serán los encargados de derivar a sus pacientes al Hospital El Cruce).
El Hospital El Cruce cuenta con una superficie total de 22.000 metros cuadrados cubiertos, la superficie del terreno es de 47.000 metros cuadrados, una superficie quirúrgica de 1.300 metros cuadrados, para el Servicio de Diagnóstico 1.980 metros cuadrados y para laboratorio 862 metros cuadrados. Demandó una inversión de 120 millones de pesos provenientes del Estado Nacional.

 
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