:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

Federación Farmacéutica

 

 
 

 
 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
   
Grageas 

    

Marcelo Loffreda y Manuel Contepomi en el Ciclo de Charlas  [REC] Crear

Con la presencia de dos líderes del rugby, Marcelo Loffreda y Manuel Contepomi, Grupo SanCor Salud celebró un nuevo encuentro del Ciclo de Charlas [REC]Crear en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los disertantes supieron cautivar la atención del público transmitiendo sus enseñanzas, anécdotas y experiencias en una sala colmada con más de 500 asistentes y gran cantidad de personas de diversos puntos del país que siguieron la transmisión del evento por streaming.

Loffreda y Contepomi, ex entrenador y el ex jugador de los “Pumas”, quienes obtuvieron la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007 en lo que fue la mejor actuación de la historia del Seleccionado Nacional de Rugby, protagonizaron un emotivo momento hablando sobre la construcción de equipos y la conformación de un liderazgo sano y positivo.

En este sentido, Loffreda dijo: “Hay dos estilos de liderazgo, uno es por poder y se trata de la capacidad de forzar o coaccionar a alguien para que, sin desearlo, haga lo que le pido, aquí hay temor. El otro es el liderazgo por autoridad, por convicción, es el arte de lograr que la gente haga voluntariamente lo que le pido gracias a mi influencia personal. Esta última es la forma que tiene sentido y, obviamente, resultados”.

En cuanto a los equipos, Manuel Contepomi destacó que “todos quienes lo conforman tienen un rol fundamental. Cuando el mismo equipo entiende eso y lo vive, realmente va a tener un éxito asegurado”. “El mejor recurso que cualquier equipo puede tener, es el humano, es el que hace la diferencia, es único”, agregó el ex jugador de rugby.

Como en sus ediciones anteriores, el evento de SanCor Salud estuvo dirigido a clientes que integran su cartera del segmento corporativo, referentes de organismos, medios de comunicación y público en general.

En esta ocasión, el Grupo eligió San Miguel de Tucumán como locación de su propuesta, una provincia donde cuenta con más de 26 mil asociados que le confían el cuidado de su salud y casi 8.000 médicos/as que integran su red de prestadores, la más amplia del país, conformada actualmente por más de 203 mil profesionales de la medicina.

Como parte de su plan de relacionamiento, la compañía que se ubica en el podio de las prepagas nacionales desde hace dos años lleva adelante un ciclo de charlas -virtuales y presenciales- bajo el nombre [REC] Crear, dirigido a referentes de empresas en diferentes ciudades del país para que puedan disfrutar de contenido actual sobre diferentes temáticas de interés.

Son encuentros exclusivos conducidos por disertantes nacionales, líderes de equipos de trabajo que hablan desde su trayectoria y experiencia profesional y personal. En el transcurso del 2022 disertaron Paula “Peque” Pareto, Julio Lamas, Sergio Hernández, Rubén Magnano, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Sergio “Cachito” Vigil.

Cabe destacar que las exposiciones están abiertas a todo público en modalidad streaming, con
inscripción previa en este enlace: https://recrear.sancorsalud.com.ar/c/charlas/2022 a través del cual también se pueden revivir las charlas pertenecientes al Ciclo.


Dasa Genómica inauguró centro de diagnóstico genómico en la Argentina con un amplio portafolio de exámenes genéticos

Unidad de atención personalizada al paciente, que cuenta con toma de muestras, laboratorio y genetistas que asesoran sobre pre y post pruebas genéticas.

Dasa Genómica, el área de medicina genómica de Dasa, la mayor red de medicina diagnóstica de Latinoamérica continúa creciendo en la región e inauguró un laboratorio y unidad de atención al paciente especializada en diagnóstico genómico en Buenos Aires, Argentina. La apertura al público se realizó el pasado martes 18 de octubre.

Este nuevo centro de atención, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1978, ocupa una elegante casa de época de más de 500 m² que ofrece espacios confortables y atención especializada, conectando tecnología e innovación en un ambiente amplio y moderno.

Con tres plantas, la unidad cuenta con oficinas administrativas y un área de más de 140m² para la extracción de muestras y análisis, y otra área técnica para el procesamiento de las pruebas.

“Ofrecemos un servicio integral donde el paciente puede buscar nuestra unidad de referencia para tomas de muestras. Además, cuenta con genetistas que realizan el asesoramiento genético pre y post prueba que pueden contribuir con laboratorios y médicos de otras especialidades para indicar la mejor prueba genética para cada paciente”, explicó el director médico de Dasa Diagnósticos LATAM, Roberto Caldeira Cury.

Dasa Genómica ofrece una logística robusta, con más de 980 unidades de servicio en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Colombia, además de Núcleos Técnicos Operacionales en Brasil, Argentina y Uruguay. Tiene actuación constante en los demás países del continente, promoviendo una nueva era de la medicina de vanguardia y con foco en las personas. Asimismo, busca transmitir conocimiento a la sociedad y promueve la educación médica.

“Llegamos a América Latina con estructura propia, no a través de un distribuidor local, lo que significa que no somos un player más, sino que vamos a la vanguardia. En ese sentido, Dasa Genómica fomenta el intercambio de especialistas para que aporten sus conocimientos y experiencia local, y buscamos generar una red de integración clínica que ofrezca valor agregado a Argentina, así como a las otras regiones en las que Dasa Genómica ya está operativa”, afirmó el director de genómica e investigación clínica de Dasa LATAM, Gustavo Riedel.

 

 
Siguiente >>
 
SUMARIO 
 
 

Copyright 2000-2022 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos