:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

Federación Farmacéutica

 

 
 

 
 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
   
Grageas 

    

APSOT, la obra social de Techint: 50 años de servicios médicos de alta calidad

La Asociación del Personal Superior de la Organización Techint, que consolidó desde sus inicios un modelo en atención médica para todo el personal de la compañía y sus familias, cumplió en abril medio siglo brindando servicios de calidad a más de 11.000 afiliados.

El 6 de abril de 1972 se formalizó la creación de la Asociación del Personal Superior de la Organización Techint (APSOT), una Obra Social del Sistema Nacional de Seguro de Salud Argentino.

Desde sus inicios, la misión era consolidar su servicio de salud como la mejor opción de cobertura en prestaciones médico-asistenciales para los empleados fuera de convenio del Grupo Techint, satisfaciendo sus necesidades con la plena convicción de poder ofrecer tecnología de avanzada y servicios médicos de alta calidad.

La preocupación y el compromiso del Grupo Techint por la salud de sus empleados y sus familiares es una prioridad fundacional, inspirada por Agostino Rocca, su fundador, quien dedicaba especial atención al bienestar de los integrantes del Grupo y a las comunidades en las que habitan.

En consonancia, Pablo Sturiale, director de APSOT, remarca: “Nuestra obra social representa el beneficio de la salud, el más importante que se le puede brindar al personal. Por este motivo, el plan de APSOT es único y solidario, porque siempre se consideró que el cuidado de la salud era una prestación básica que debía recibir el personal. A lo largo de su trayectoria, APSOT estuvo marcada por su fuerte inserción en el mercado, lo cual nos permite tener acceso a los mejores prestadores. Somos sinónimo de seguridad y velamos por la salud de los empleados del Grupo”.

A lo largo de los años, los servicios de APSOT han ido creciendo y la establecieron como una referente dentro de la industria.

Hoy, APSOT es conducida por personal del Grupo Techint y sigue en constante crecimiento gracias a la tarea de su cuerpo médico, enfermeras y empleados
.
 


El Hospital Británico y la Universidad Católica Argentina celebran convenio para la ampliación de edificio educativo

El edificio se costeará en partes iguales, con aportes de la UCA y gracias a donantes particulares y corporativos del Hospital Británico, con el fin de mejorar las instalaciones actuales para las iniciativas conjuntas de docencia de las carreras de medicina y enfermería.

El Hospital Británico y la Universidad Católica Argentina (UCA), quienes brindan desde 2008 la carrera de medicina de manera articulada, refuerzan su alianza estratégica con un nuevo convenio que proyecta la construcción, sobre el predio de la Sede Central del Hospital en Barracas, de un espacio conformado por dos pisos y una terraza para el dictado, desarrollo e implementación de los programas, actividades teóricas y prácticas de sus carreras de ciencias médicas, enfermería, y especializaciones (Residencias y Fellows).

Además de contar con más de una decena de aulas, preparadas para el dictado presencial y/o virtual de las clases, incluirá una nueva biblioteca, un salón de simulación, baños, espacios y terraza de usos múltiples.

Dicho convenio se cerró con la firma del documento durante un encuentro del que participaron el Ing. Juan Irigoin, director general del Hospital Británico y el rector de la UCA, Dr. Miguel Ángel Schiavone. Ambas instituciones financiarán la obra, y el aporte del Hospital Británico será posible gracias a la donación de donantes particulares y corporativos, que apoyan a la Institución en su rol de formador y como organización sin fines de lucro, sumándose a sus campañas de Recaudación de Fondos.

El Departamento de Docencia del Hospital Británico y los docentes de las carreras de Medicina y Enfermería de la UCA, trabajan diariamente compartiendo la misión de formar más y mejores profesionales para el sector de la Salud, mediante la incorporación temprana al ámbito hospitalario; el vínculo personalizado docente/estudiante; la realización de publicaciones por parte de los alumnos; el sistema de tutorías, las prácticas en el Hospital, y las nuevas salas de simulación especialmente equipadas para recrear escenarios de diagnóstico, tratamiento e intervención.
 


 
Siguiente >>
 
SUMARIO 
 
 

Copyright 2000-2022 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos