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IMPORTANTE CONVENIO
ENTRE UNIVERSAL ASSISTANCE S.A. Y LA FUNDACION LEO MESSI

Universal
Assistance anunció la firma de un acuerdo regional de
colaboración con la Fundación Leo Messi, para trabajar con el
objetivo común de promover la igualdad en la educación y salud
de los niños.
El convenio se firmó en el marco de una alianza de colaboración
mutua entre la Fundación Universal Assistance y la Fundación Leo
Messi con el objetivo de trabajar en favor del desarrollo y la
protección de los niños a través de acciones y programas de
salud de prevención primaria, promoviendo la inclusión social y
la generación de nuevas oportunidades mediante la educación y el
deporte.
La figura de Leo Messi trasciende la imagen deportiva para
convertirse en un ícono mundial del trabajo en equipo, de
responsabilidad, de superación y de voluntad, valores que ambas
partes fomentan y persiguen diariamente.
El acuerdo expresa la inclusión de la imagen del deportista como
embajador de la marca. De esta manera, la compañía continúa con
su plan de diferenciación y liderazgo en el mercado de
asistencia al viajero.
Tanto Universal Assistance como su fundación, generarán
lanzamientos, novedades y promociones permanentes en toda
Latinoamérica en sintonía con la Fundación Leo Messi. |
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STAFF MEDICO CONTINUA CRECIENDO EN FACEBOOK
La
empresa de cobertura médica líder en atención personalizada
sigue sumando seguidores a su comunidad en Facebook. Alrededor
de 7 mil followers acceden a información de medicina preventiva,
participan de sorteos e interactúan de forma continua con la
prepaga. Así, Staff Médico ofrece otro canal de comunicación con
la comunidad, respondiendo de forma inmediata y actualizando
contenidos al instante.
Staff Médico, la empresa de cobertura médica líder en atención
personalizada con más de 35 años de experiencia en el mercado,
continúa trabajando en forma permanente para estar más cerca de
sus asociados. Con alrededor de 7 mil seguidores, la comunidad
“Staff Médico Junto a Vos” permite dejar comentarios o dudas,
participar de juegos y sorteos, contribuir a mejorar el servicio
y además obtener una respuesta rápida de parte del equipo de
Staff Médico. |
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DIAGNOSTICO MAIPÚ INAUGURO
SU NUEVA SEDE CON TECNOLOGIA DE ULTIMA GENERACIÓN
Con
3000 m2 distribuidos en seis plantas, un diseño que optimiza y
facilita la atención, Diagnóstico Maipú inauguró su quinta sede,
la primera en Capital Federal, que tendrá una capacidad
instalada para brindar servicios a 20.000 pacientes mensuales.
La nueva sede Cabildo cuenta con la mejor oferta de tecnología
diagnóstica del país y del mundo ya que la mayoría de los
equipos son top line en cada modalidad, que incluso amplían las
indicaciones diagnósticas y mejoran el confort de los pacientes.
“Desde nuestros comienzos, tuvimos siempre como objetivo ayudar
a nuestros pacientes a mejorar su calidad de vida, y entre las
necesidades que detectamos entendimos que acceder en forma
rápida y confortable a las prestaciones diagnósticas era tan
importante como los estudios en sí mismos. Por ello, la
importancia de construir esta nueva sede en uno de los lugares
más estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires: Avenida Cabildo
457”, comentó el Dr. Raúl Pissinis, Director de Diagnóstico
Maipú.
“El proyecto fue planteado ya desde su diseño con la mirada
puesta en brindar a nuestros pacientes una experiencia de
atención confortable, con un equipamiento de última generación
que representa la más acabada muestra del top line de la
tecnología diagnóstica y en el marco de un verdadero compromiso
con el medio ambiente. De este modo, la nueva sede funciona con
características que la hacen única; basta con mencionar los
resonadores de 1,5 y 3 tesla, que brindan confort y precisión
diagnóstica, o el tomógrafo multidetector de doble energía, que
amplía las indicaciones de la tomografía, al tiempo que reduce
las dosis de radiación empleadas”, agrega el Dr. Jorge
Carrascosa, Director de Diagnóstico Maipú. |
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MASTERSOFT
SE POSICIONA EN EL SEGMENTO DE LA SALUD
MasterSoft,
compañía argentina especializada en el desarrollo de software de
gestión, anuncia que en el último año ha incrementado su
presencia en empresas y entidades del sector Salud.
La soluciones de MasterSoft tienen como principal objetivo
agilizar la gestión y mejorar la calidad del servicio que se
brinda a los afiliados y usuarios de compañías del sector.
El principal producto se llama Sysmed orientado a Clínicas,
Sanatorios, Policonsultorios y Hospitales. Sysmed permite una
administración integral de cualquier entidad dedicada al cuidado
de la salud. A partir de un archivo único de historias clínicas,
brinda diferentes módulos orientados a “capturar” las
prestaciones allí donde se producen. Con este fin, ofrece
módulos de gestión de turnos, recepción, internaciones,
enfermería, laboratorio, consultorios y diagnóstico por
imágenes.
Otro producto es MdPrepa, mediante el cual es posible
administrar, de un modo integrado, todo el padrón de
beneficiarios de una empresa de medicina prepaga, controlar la
cuenta corriente de los socios, emitir estadísticas y efectuar
la facturación y seguimiento de cobranzas a los socios.
MasterSoft cuenta además con soluciones para Obras Sociales, que
permiten automatizar la gestión de recaudación y la
administración de beneficiarios, y su relación con las entidades
(Superintendencia de salud, AFIP, etc.).
En todos los casos, los productos de cada segmento se integran a
SPERTA la solución ERP de MasterSoft, la cual ofrece todo el
backoffice administrativo para este tipo de instituciones.
Actualmente, ha lanzado además soluciones para la administración
y confirmación de Turnos a través de la Web.
Entre las principales instituciones que sumaron las soluciones
de MasterSoft, recientemente podemos nombrar a la OBRA social de
YPF, el Hospital Español de Mendoza, Cirugía Alemana, Hospital
Sirio Libanes, MEDIFE y Fedecámaras, entre otras.
“Consideramos al sector Salud como estratégico, tanto para el
desarrollo continuo de nuevas soluciones basadas en la mejor
tecnología disponible como para acompañar el crecimiento del
sector. En los últimos dos años hemos dado un salto notable en
este segmento de la Salud y se debe a la coincidencia de
nuestras mejores prácticas con las necesidades concretas del
“día a día” que atraviesan las entidades del sector. Vemos que
en el 2013 se incrementará más la demanda de nuestra
soluciones”, afirmó Marcelo Di Chena, CEO de MasterSoft. |
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NUEVO DIRECTOR REGIONAL DIVISION SALUD
EUROP
ASSISTANCE Argentina, empresa líder en el mercado, creador
mundial del concepto de Asistencia
(Salud-Hogar&Familia-Viaje-Automóvil) presenta a su nuevo
Director Regional, Daniel R.J. Piscicelli, de vasta trayectoria
en el mercado de la salud.
Con
más de 25 años de experiencia en el sector de la Salud, habiendo
desarrollado funciones de liderazgo en empresas de Medicina
Privada, en la Seguridad Social, y en los últimos 15 años en el
mercado de la Asistencia al Viajero, donde ocupó importantes
cargos en empresas del sector, tanto en el ámbito nacional como
en toda Latinoamérica.
Daniel, es casado, tiene tres hijos y desarrolla una gran
actividad en lo social, en el ambiente político y con diversos
cargos en el ámbito del deporte. |
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NOVEDADES DE
LA SSSALUD
LA SSSALUD LLEGO A
MENDOZA Y SAN LUIS
El Gerente General, Lic. Ariel Lieutier, inauguró la segunda
Sede propia de la Superintendencia de Servicios de Salud en
Av. San Juan 411, provincia de Mendoza.
“Cada vez que inauguramos una Sede, sentimos que avanzamos
cada día un poco más en el camino que debemos transitar:
acercar la SSSALUD a la gente”, enfatizó Lieutier. Durante el
transcurso de la ceremonia el Lic. Lieutier ratificó “el
compromiso de la Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, con
el proyecto de descentralizar operativamente aquellas
funciones que durante años estuvieron concentradas en el
Organismo y afirmó que la SSSALUD trabaja intensamente para
garantizarle a los millones de argentinos el acceso a uno de
los derechos humanos elementales; el Derecho a la Salud”.
En el mismo sentido, la SSSalud inauguró también el pasado
Miércoles 3 de julio su tercera Sede propia en la provincia de
San Luis, ubicada en Av. Pte. Illia 470. La Sede estará a
cargo del Delegado, Dr. Eduardo Oro y contará con un equipo de
trabajo altamente capacitado con el objeto de resolver con una
mayor celeridad las demandas de los afiliados de la provincia.
MEDICAMENTOS: NUEVAS TECNOLOGIAS AL SERVICIO DE LA SALUD
La
Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, recibió al fundador
de Chemo y CEO del Grupo Insud, Dr. Hugo Sigman, dedicado a la
investigación, desarrollo e innovación científica de
medicamentos biotecnológicos y biosimilares. Mediante el
trabajo conjunto entre instituciones públicas y empresas
privadas, el Dr. Hugo Sigman impulsa un programa de
investigación científica y desarrollo de productos oncológicos
que dispone de patentes vigentes en los principales mercados
mundiales. A la reunión convocada por la Sra. Superintendenta
asistieron el Gerente General, Lic. Ariel Lieutier, y el
Gerente de Gestión Estratégica, Dr. Alejandro Aimar, quien
promovió en la SSSalud la implementación del Sistema de
Tutelaje de Tecnologías Sanitarias Emergentes con el objeto de
determinar el grado de seguridad, eficacia, efectividad o
eficiencia de una tecnología (entre ellas los medicamentos)
ante la falta de información suficiente que respalde su
utilización. Durante el encuentro, los funcionarios del
Organismo y el Dr. Sigman, quien concurrió en compañía del Dr.
Marcelo Rico, debatieron la efectividad y utilización de la
primera vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón y
también destacaron el avance científico en tal sentido.
KORENFELD
FIRMO UN CONVENIO CON MICROSOFT
La Sra. Superintendenta, Liliana Korenfeld, firmó un convenio
con Microsoft en el contexto del Acuerdo Marco con Presidencia
de la Nación, Jefatura de Gabinete y MICROSOFT (MSLI LATAM)
con el objeto de avanzar en la innovación y renovación
tecnológica de la Superintendencia de Servicios de Salud.El
Gerente General, Lic. Ariel Lieutier, la Secretaria General,
Sra. Claudia Simonutti y el Gerente de Sistemas de
Información, Sr. Joel Lascano, presenciaron la firma del
contrato con MSLI LATAM para la adquisición de Licencias de
productos de Microsoft. Dentro del Acuerdo Marco que el
Gobierno Nacional gestionó con la multinacional, están
suscriptos cuarenta Organismos Públicos y la SSSALUD tiene el
privilegio de formar parte del transformador Convenio. “Este
tipo de alianzas son fundamentales para poder avanzar”;
manifestó Korenfeld, luego de firmar el Contrato con la
Compañía. |
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COBERMED ACOMPAÑO A MAS DE 10.000
CORREDORES EN EL MARATON DE RIVER
COBERMED
– Medicina Privada acompañó a más de 10 mil personas que
participaron en el maratón RIVER 3K y 10K brindando un servicio
integral que acompaña y fomenta la buena salud mediante un staff
de profesionales especializados que asistieron a los corredores
antes, durante y en forma posterior al mismo. COBERMED fue uno
de los principales auspiciantes del evento, además participaron
reconocidas empresas e instituciones como Power Ade, LG, 123
Seguro, Instituto Universitario River Plate, entre otras. De
esta manera COBERMED continúa con su permanente participación en
los maratones más importantes, como lo fue “New Balance 21K”
organizado en abril, o las realizadas durante el 2012 como
“Nocturna de Buenos Aires”, “Maratón CAME”, “Maratón Cuestión de
Peso”, “Maratón San Silvestre”, entre otras.
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HELIOS SALUD Y HELIOS PHARMA
CERTIFICAN CON GS1 ARGENTINA
Helios Salud se complace en informarles que ha cumplimentado en
todos sus procesos los estándares GS1 en el área: admisión de
pacientes; convirtiéndose así en la Primer Institución en el
Area de Salud que obtiene este certificado.
Así también comunicamos que nuestro Sistema de Trazabilidad de
Medicamentos implementado en nuestra Farmacia y Droguería Helios
Pharma ha cumplido exitosamente el proceso de verificación de
los estándares GS1, convirtiéndose en la Primera Droguería y
Farmacia certificada por GS1 en la Argentina.
Este es un reconocimiento que refleja nuestra dedicación para
llevar a cabo la labor diaria, y el compromiso que seguiremos
teniendo de asistir y acompañar al paciente con infección de VIH
con la finalidad de ayudarlo a mejorar su calidad de vida.
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IMAT: RE-CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
IMAT – Instituto Médico de Alta
Tecnología ha atravesado con éxito la re-certificación de su
Sistema de Gestión de Calidad, además de obtener la ampliación del
alcance a la nueva sede Congreso, recientemente inaugurada.
El Sistema de Gestión de la Calidad de IMAT ha sido desarrollado e
implementado de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008
y certificado por primera vez en setiembre de 2009 por el IRAM –
Instituto Argentino de Normalización y Certificación.
IMAT se destaca por su trayectoria de más de 15 años en el ámbito
del Diagnóstico por Imágenes. La Organización ha priorizado
siempre la mejora continua de sus procesos y Servicios Médicos a
través de la actualización tecnológica permanente, la capacitación
de sus recursos humanos y la calidad de atención brindada a los
pacientes.
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