:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Actualidad
Opinión
Farma
Investigación
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 

 

 

 

 

 
 

 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Grageas 


NUEVO EQUIPAMIENTO DE AVANZADA EN EL HOSPITAL ITALIANO


El Hospital Italiano de Buenos Aires incorporó recientemente un nuevo equipamiento de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares: el Angiógrafo Siemens Axiom Artis Zee. Este equipo de alta prestación médica cuenta con angiografía rotacional, reconstrucción tridimensional e incorpora la capacidad de manejo y reproducción “multi- imagen”, entre otros avances tecnológicos. La posibilidad de visualizar múltiples tipos de imágenes en una sola instancia permite al profesional médico hacer un abordaje integral del estado del paciente, para guiar los procedimientos terapéuticos endovasculares de manera más segura y efectiva.
El Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Italiano presentó la nueva adquisición en el marco del curso “Complex Lesión Summit II” (angioplastia en enfermedad coronaria compleja) dictado por los médicos de dicho Servicio y dirigido a especialistas de la Argentina y de Latinoamérica.

 

OSPAT LE DA LA BIENVENIDA A SU NUEVO GERENTE MEDICO
OSPAT sumó a su staff al Dr. Osmar Yazda como Gerente Médico de la organización.
El Dr. Osmar Yazda (54 años) es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), casa de estudios en la que desarrolló labor como docente en las carreras de grado y de Posgrado, así como en el internado rotatorio entre 1985 y 1990.
También se ha desempeñado como médico del Servicio de Cirugía General Número IV y Proctología del Hospital “José Ramón Vidal” (Corrientes) y como Jefe a cargo en 1987 del Departamento Técnico del mismo establecimiento sanitario.
Habiendo ocupado cargos de responsabilidad en la gestión de instituciones de salud del sector privado y del sector público -como Subsecretario Ejecutivo del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes (1993)-, Osmar Yazda cuenta con amplio conocimiento y larga trayectoria en administración de obras sociales.

ASSIST-CARD Y CEMIC
CEMIC, empresa líder en medicina privada, junto con ASSIST–CARD ARGENTINA, brinda en todo el mundo la asistencia médica a todos sus socios. “Nos sentimos orgullosos que nuestros clientes sigan creyendo y confiandonos la salud de su gente”, expresó el Gerente Comercial División Salud, Daniel R. J. Piscicelli.
 

ASSIST-CARD ARGENTINA DIVISION SALUD: NUEVOS CLIENTES
DEMI SALUD: A partir del 1 de setiembre de 2009, los distinguidos afiliados a esta Empresa gozarán de los servicios de asistencia al viajero ASSIST-CARD, tanto en el ámbito nacional como regional (países limítrofes).
 

OMINT: NUEVA CERTIFICACION DE CALIDAD

OMINT, una empresa argentina de medicina privada con base en Buenos Aires, ha completado un proyecto de mejoramiento de calidad en salud en conjunto con el National Comittee for Quality Assurance (NCQA), una organización sin fines de lucro, con base en los Estados Unidos. NCQA acredita y certifica un amplio rango de organizaciones dedicadas al cuidado de la salud en los Estados Unidos. A su vez, NCQA ha desarrollado un sistema llamado Health Plan Employer Data Information Set (HEDIS®), que es la herramienta más utilizada por el sistema de salud privado americano para medir y hacer público el funcionamiento de los planes de salud en ese país.

 

OSDO CON RENOVADO Y AGIL SITE INSTITUCIONAL
Continuando con su política de brindar siempre el mejor servicio y atención a sus afiliados, la Obra Social de Dirección OSDO presentó su nuevo WebSite www.osdo.com.ar, con un diseño y concepto actualizados, que apunta directamente a fortalecer su posicionamiento en el rubro salud. Para su realización, contó con la colaboración de su agencia de publicidad Moloand.co., y el diseño estuvo a cargo de Optimaweb.
La renovación de la web refleja la filosofía que guía a OSDO en todos estos años abocado a la salud. De fácil navegación, dinámica y de rápida descarga, el Site posee tecnología aplicada de última generación, que demuestra la capacidad innovadora que sustentan los servicios que la entidad brinda a todos sus afiliados y reafirma su crecimiento y renovación continua.

 

TOMAS KELLY FUE DESIGNADO GERENTE GENERAL DE NEWTECH SOLUTIONS
Tomás Kelly se ha desempeñado como Director Comercial de Galeno, en los últimos años. Además, trabajó en empresas como La Buenos Aires, Docthos, SPM, y Bionexo, contando con una amplia trayectoria en marketing, finanzas y comercialización de diferentes servicios para el área corporativa y de retail.
Convencido de que a los grandes productos, hay que sumarle el mejor servicio, Tomás Kelly asegura que la única forma de lograrlo es con el equipo de gente propio y del cliente: “la diferencia la hace la gente”.
Tomás Kelly tiene 40 años, es Licenciado en Economía y posee un MBA de Thunderbird, Arizona (Estados Unidos).

 

ASSIST-CARD Y MEDICUS


MEDICUS empresa líder de medicina privada, mantiene su relación comercial con ASSIST-CARD ARGENTINA y sigue confiando la salud de sus asociados en todo el mundo. El Gerente Comercial División Salud, Daniel R.J.Piscicelli expresó: “esta confianza que nos brinda MEDICUS, nos obliga a seguir superándonos año tras año en nuestras prestaciones y seguiremos ofreciendo a los socios de MEDICUS la mejor asistencia al viajero, que sólo ASSIST-CARD puede brindar en el ámbito internacional”.

 
UNIVERSAL ASSISTANCE ESTUVO PRESENTE EN LA 5° JORNADA DE ADMINISTRACION DE SALUD

Universal Assistance asistió como auspiciante y participante a la 5º Jornada de Administración de Salud, organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (El Consejo).
Liliana Elbinger, Gerente de Negocios Corporativos de Universal Assistance y responsable de la cuenta de Simeco (Prepago de El Consejo), y María Sol Veiga Alvarez, Jefa de Negocios Regionales de Universal Assistance, estuvieron presentes en el evento que realizó El Consejo junto a la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para abordar el tópico: Innovación en la gestión frente a los nuevos escenarios.
De esta forma, Universal Assistance re afirma su compromiso con las empresas e instituciones que promueven e incentivan una mejor gestión de la Salud

 

SWISS MEDICAL GROUP AVANZA EN LA DIGITALIZACION DE SUS CENTROS DE SALUD
 

Swiss Medical Group y Carestream Health anunciaron un nuevo avance para la digitalización total de los Departamentos de Imágenes de los Centros de Salud del Grupo a partir de la incorporación del sistema de información radiológica (RIS). El sistema de gestión de flujos de trabajo se ha diseñado para mejorar la eficacia, la productividad y la precisión de los datos en todo el proceso de tratamiento de imágenes. Las sofisticadas herramientas de automatización reducen significativamente los errores producidos por el registro manual, aumentando de este modo el nivel de seguridad y mejora en la atención del paciente.
La instalación del sistema RIS representa un nuevo avance y complementa el proceso de digitalización ya iniciado por el Grupo con la incorporación del sistema PACS (intercomunicación y archivo de imágenes radiológicas) también provisto por Carestream Health. Con estas adquisiciones tecnológicas, los profesionales tienen la posibilidad de realizar interconsultas y acceder a los estudios de imágenes practicados desde cualquier lugar en que estén.

 

OSPAT RENOVO SU CERTIFICADO ISO 9001 CON NUEVA VERSION 2008


OSPAT, la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, ha renovado por tercer año consecutivo su certificado ISO 9001 de Gestión de la calidad. La calidad del servicio es para OSPAT esencial en el cumplimiento del deber asumido para con los trabajadores de garantizarles salud. Por eso, desde 2006, como obra social sindical pionera en la avanzada por la mejora continua de la calidad, la Obra Social se encuentra comprometida en la certificación ISO 9001.
La certificación ISO 9001 es otorgada por la federación internacional de entes de normalización ISO, según acuerdos internacionales que se publican como estándares internacionales e involucra para la organización la adopción de un enfoque basado en procesos, desarrollando, implementando y mejorando un sistema de gestión de la calidad para aumentar la satisfacción del beneficiario.
Así también, la certificación nuevamente convierte a OSPAT en una entidad de avanzada en su tipo puesto que está hoy ya certificando la versión ISO 9001:2008, la que mantiene en forma general la filosofía del enfoque a procesos pero mejora o enfatiza algunos aspectos claves para la vida organizacional actual.
El Dr. Carlos Felice, Presidente de OSPAT, mencionaba sobre este tema: “[La certificación] implica responsabilidad, cohesión y comprensión de nuestros recursos humanos al involucrarse fuertemente en esta iniciativa. Nosotros nunca hubiéramos podido alcanzar este reconocimiento sin el valioso trabajo cotidiano de todos los empleados de la Obra Social, y sin el esfuerzo y el compromiso de los compañeros de la UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines) que trabajan a la par de OSPAT por el bienestar de los trabajadores.

 
SIEMENS IT SOLUTIONS AND SERVICES PRESENTO UN NUEVO ENFOQUE PARA EL OUTSORCING DE IT
 

En el marco del IT Outsourcing Summit organizado por IDC, Siemens presentó SieQuence®, una suite de servicios que implica una evolución del modelo tradicional de outsourcing, que se orienta hacia la transformación de los procesos de negocio a partir de la construcción de valor sobre tres dimensiones: eficiencia, performance y competitividad, logrando:
1. impulsar la eficiencia operacional para incrementar el nivel de prestación de servicios IT,
2. mejorar el rendimiento al optimizar el entorno de las aplicaciones y procesos, contribuyendo a alcanzar los objetivos estratégicos de la organización,
3. potenciar la competitividad al introducir innovaciones que permitan a las empresas mejorar su cadena de valor para ser más competitivas.

 

UNIVERSAL ASSISTANCE INVIERTE UN MILLON DE DOLARES EN TECNOLOGIA

Universal Assistance realizó una inversión de un millón de dólares para instalar un nuevo sistema Oracle de gestión e información.
La instalación proveerá a la compañía de un sistema con tecnología de punta que permite desarrollar de manera más eficiente sus procesos de gestión y el análisis de la información sobre sus clientes. De esta forma, la reconversión tecnológica permitirá mejorar los procesos de negocios con sus clientes a través de la reducción de tiempos operativos, un desarrollo más eficiente en la toma de decisiones on line, la maximización de los recursos comerciales y la consolidación de la información financiera y contable.
Esta nueva inversión, posiciona a Universal Assistance como la empresa de asistencias con más alto nivel de tecnología asociada a sus procesos de negocios en la región.

SUMARIO

 

Copyright 2000-2009 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos