:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 


 

 

 

 

 

 

 

Federación Farmacéutica

 

 

 

 

 
 

 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Medicina Prepaga


SanCor Salud: cercanía, compromiso y estrategias de valor

Por  el Dr. Fernando Werlen
Director General del Grupo SanCor Salud

Finaliza un año signado por un contexto socioeconómico inestable que influyó directamente en el desarrollo, evolución y concreción de los proyectos de crecimiento de nuestro sector corporativo. Un escenario con muchas dificultades que exigió mayor flexibilidad y cautela en la gestión y planificación de nuestras operaciones de negocio, aún más en el rubro de la salud, donde asegurar un completo estado de bienestar es una gran prioridad.
Desde nuestro Grupo empresario sostenemos un enorme compromiso con la mejora del sistema de salud en todas sus dimensiones. Se trata de una responsabilidad compartida entre quienes somos protagonistas del sector sanitario, quienes debemos garantizar y promover el cuidado de la salud de los argentinos. Como líder de una compañía de medicina privada considero que, en primer lugar, es necesaria la implementación de un plan macroeconómico a largo plazo que nos posibilite superar las dificultades y lograr la estabilidad, que nos permita llevar adelante reformas estructurales y ajustes de diversas variables para beneficiar, principalmente, a los ciudadanos.
Desde mi formación como médico y experiencia profesional, destaco la importancia de abordar este escenario de forma integral donde tecnología, recursos, costos, pacientes y mercado sean, por igual, contemplados en la búsqueda de un equilibrio que proporcione soluciones duraderas y reales para quienes más nos necesitan.
Tenemos claro que somos un eslabón fundamental del sistema de salud argentino, estamos directamente involucrados en este proceso. En este camino, logramos posicionarnos entre las empresas líderes del mercado, operando desde hace casi cincuenta años para que la mayor cantidad de individuos y familias argentinas accedan a un servicio de salud digno y de calidad. Trabajamos día a día para alinearnos a las demandas y expectativas de las personas, interpretar sus necesidades para así poder ofrecer alternativas acordes a cada segmento de la población y planes de cobertura que contemplan desde prestaciones esenciales hasta una Línea Exclusive, con servicios premium, y nuestra Línea Empresa enfocada en el segmento corporativo.
Por la esencialidad del servicio, nuestra misión siempre estuvo y estará enfocada en el acompañamiento de nuestros más de 700 mil asociados y 3.500 empresas clientes en los distintos momentos de su vida. En este camino, la cercanía es una prioridad y se trata de uno de los valores fundamentales que guía el accionar de la empresa. Tal es así que contamos con más de 300 puntos de atención ubicados en diferentes provincias del país, además de la atención virtual a través de videollamadas y nuestra amplitud de plataformas digitales que potenciamos día a día.
Nuestro compromiso es altísimo y se traduce en las acciones que desarrollamos en la diaria, en nuestras metodologías y en la planificación estratégica del negocio. Detrás de cada decisión, lo primordial es el conocimiento y el profesionalismo. Ese es el ADN que sustenta a nuestros equipos de trabajo. Los más de 203 mil prestadores son nuestros aliados estratégicos, los que materializan el servicio cuando nuestros asociados lo necesitan. Por eso los elegimos entendiendo y valorando su calidad humana, buscando conformar realmente una red, un sostén, en el que cada rol asegure la calidez y el profesionalismo necesarios en esos momentos tan especiales. Este es el mejor modo de crear una relación de confianza, que se traslada después a la seguridad y tranquilidad hacia nuestros asociados.
Para que el aporte al bienestar sea total, en SanCor Salud elegimos estar alineados en las posibilidades que nos abren los avances tecnológicos, los desarrollos científicos, las nuevas dinámicas de trabajo. Nuestro principal foco es la innovación, una gran guía que nos posibilita perfeccionar constantemente los productos y servicios, sosteniendo y mejorando su calidad.
Como mencioné, el acompañamiento a quienes nos confían su salud es nuestra gran responsabilidad. Con estrategias de mercado precisas, emprendimos en los últimos años un plan de diversificación donde ampliamos las unidades de negocio operando no sólo en medicina prepaga sino también en la comercialización de seguros, cadena de farmacias, centro médico de atención con especialidad de diagnóstico y servicios de turismo. Propuestas que, además, reflejan nuestra capacidad de transformarnos y potenciar proyectos de crecimiento aún ante un panorama de inestabilidad e incertidumbre.
Con una mirada estratégica, nos ampliamos y nos repensamos. Porque cada una de nuestras iniciativas se encuentran enfocadas en la búsqueda de bienestar, al que entendemos como un completo estado de armonía física, mental y emocional. En esta búsqueda de bienestar, revisamos también nuestras prácticas empresariales con el objetivo de transformarlas para generar impactos efectivos en la sociedad. Predicamos con nuestro ejemplo y lo hacemos en sintonía con las políticas de sustentabilidad que atraviesan de manera transversal a todas nuestras acciones.
Y lo seguiremos haciendo como parte de nuestro compromiso empresarial. Al delinear las perspectivas para el año entrante, desde nuestro Grupo empresario renovamos la responsabilidad de seguir fortaleciendo la calidad de nuestros productos y servicios, para estar a la altura de las necesidades de las personas, llegando con posibilidades y respuestas a quienes más nos necesitan. Nos comprometemos a continuar potenciando los desarrollos tecnológicos para seguir avanzando, a tender lazos que sostengan diálogos productivos que construyan un sistema de salud sustentable, inclusivo para los argentinos y argentinas, y equitativo para todas las partes que lo conformamos
.

 

SUMARIO

 

Copyright 2000-2023 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos