:: REVISTA MEDICOS | Medicina Global | La Revista de Salud y Calidad de Vida
 
Sumario
Institucional
Números Anteriores
Congresos
Actualidad
Opinión
Suscríbase a la Revista
Contáctenos

 

 

 

 

 

 

 
 

 

:: Infórmese con REVISTA MEDICOS - Suscríbase llamando a los teléfonos (5411) 4362-2024 /  (5411) 4300-6119 ::
  

Grageas 


MEDIFE, MAS CERCA DE LOS MEDICOS
A partir del mes de mayo Medifé contará con un nuevo espacio en su sitio web. Se trata de una extranet destinada exclusivamente a profesionales de la salud quienes podrán encontrar allí información útil sobre su práctica profesional y sobre la empresa. Esta iniciativa se realiza en el marco del programa de acercamiento a los profesionales e instituciones que forman parte de la Cartilla de Medifé.
El objetivo de esta nueva aplicación es generar nuevos espacios para trabajar en equipo con los profesionales médicos y, de ese modo, brindar un mejor servicio a los asociados. Entre otros beneficios los usuarios podrán acceder a información sobre fechas de pago, artículos médicos traducidos, manual farmacéutico con detalle de descuentos Medifé, planillas y formularios para descargar en pdf, información sobre eventos y jornadas de actualización.
Los profesionales que trabajan con Medifé (tanto en forma directa como a través de Círculos o Instituciones) y que quieran acceder al espacio podrán registrarse ingresando sus datos en www.medife.com.ar en la sección Servicios On line para profesionales e instituciones.
MEDIFE cuenta con el respaldo y la experiencia de ASE Nacional, reconocida obra social de personal de dirección.
Su solidez y calidad de servicio la llevaron a convertirse en una de las principales empresas de medicina prepaga del país. Su aspecto diferenciador es la flexibilidad, lo que le permite desarrollar un sistema dinámico que se adapta a las necesidades de cada empresa.


ASSIST-CARD ARGENTINA-DIVISION SALUD
A partir del mes de diciembre de 2009, la Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad Luis Pasteur, ha decidido extender su cobertura al viajero, brindando Asistencia Médica Nacional para el total de sus planes de salud. De esta manera los planes “S” y “V” pasan a tener asistencia médica Nacional e Internacional; el plan “P” asistencia médica Nacional y Regional; mientras que el resto de los planes dispondrán de Asistencia Médica Nacional.


NUEVA INCOPORACION
La Gerencia Comercial ASSIST-CARD de Argentina, División Salud incorporó a su Staff, a la Sra. Mariela Titaro como Ejecutiva de Cuentas Senior.
Mariela se inició en ASSIST-CARD como Telemarketer, en el año 2002, ocupó distintas funciones en el área comercial y tendrá a cargo las principales cuentas del sector.


NOTICIAS ADMIFARM GROUP SA
Ingreso de María Florencia Frontera
Les informamos que desde el mes marzo, el Sector Comercial de Admifarm Group S.A. cuenta con un nuevo integrante: María Florencia Frontera.
Florencia se ha incorporado como Coordinadora Comercial.
Le deseamos éxitos en su gestión.


GOLF EN EL SAN DIEGO COUNTRY CLUB
El 20 de marzo pasado, se organizó el primer Torneo de Golf "ADMIFARM GROUP" del año, en el San Diego Country Club, ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. El evento contó con la participación de 160 jugadores, quienes con un excelente nivel ofrecieron una emocionante jornada deportiva, que mantuvo al público expectante hasta último momento. Felicitamos a todos los jugadores y a quienes hicieron posible el torneo.


COCKTAIL PARA CLIENTES
El pasado 30 de marzo, Admifarm Group S.A. organizó su primer happy hour del año para clientes. La convocatoria se realizó en un restarurante de la zona de Palermo, donde todos los invitados compartieron un relax y ameno momento.


ASSIST-CARD INTERNACIONAL DIVISION SALUD

La Gerencia Comercial ASSIST-CARD División Salud América Latina, sigue en franco crecimiento en los países de la región. La campaña comercial 2010 ya se ha iniciado y se sigue replicando el modelo comercial realizado en la Argentina en todos los países de la región, explicó su responsable Daniel R.J.Piscicelli.
ASSIST-CARD BRASIL DIVISION SALUD sigue creciendo, informa que a partir del año 2010, firmó convenios de asistencia al viajero, con UNIMED RIO DE JANEIRO, importante empresa del sector con presencia en todo el país. Assist-Card, asiste a cinco de las UNIMED más importantes de Brasil. El convenio realizado, asiste a todos sus afiliados en todo el mundo. La campaña realizada por el responsable de la Gerencia Comercial para toda Latinoamérica, Daniel R.J.Piscicelli y el trabajo que realiza la División Salud de Brasil comandada, por Renato Spadafora Ferreira y su Gerente de Salud, Dr. Marcos Bettencourt, hacen que la compañía, ya ocupe un lugar importante en el mercado de la salud de Brasil. Las acciones siguen en forma intensa y sostenida en toda la región, replicando el modelo que posicionó a ASSIST-CARD como empresa líder en el mundo de la asistencia.
ASSIST-CARD COLOMBIA DIVISION SALUD, con clientes como SURAMERICANA, COLPATRIA, COOMEVA una de las EPS más importantes del país, POSITIVA (ARP) aseguradora de riesgo entre otras. La División Salud de ASSIST-CARD Colombia, incorporó los productos a demanda especialmente diseñados para todos los distinguidos clientes de SANITAS Colombia, con cobertura medica en todo el mundo.
ASSIST-CARD URUGUAY DIVISION SALUD, sigue expandiendo sus servicios de asistencia. Los primeros días del mes de abril del corriente año, presentó en Montevideo, ante numerosos clientes del sector de la salud uruguaya, los nuevos productos especialmente diseñados. Cerró la presentación con un agasajo y una degustación de vinos realizada en la cava del Restaurant La Corte, donde entre otros se encontraban funcionarios de UCM, La Asistencial de Punta del Este. Grupo Semm, Sanatorio Mautone, entre otros importantes invitados.
Sigue el crecimiento en la región, Venezuela, Ecuador, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, son algunos de los países que ya han iniciado la gestión comercial por medio de sus respectivos Country Managers de cada país. ASSIST-CARD INTERNACIONAL estima un crecimiento del 25 % en el mercado de la salud.


EL AÑO 2009 NOS ENSEÑO A MEDIR NUESTRA EFICIENCIA LABORAL
El año 2009 nos ha dejado muchas enseñanzas. Hemos aprendido a “mirar” con mucha más profundidad de puertas hacia adentro. Suena lógico y casi infantil, pero cuántas veces hemos omitido esta perspectiva tan interesante.
Con una crisis global importante, más las inestabilidades políticas y económicas de la Argentina, los ejecutivos de las Empresas hemos tenido que estudiar las variables internas de la organización para alcanzar las metas establecidas.
Con un mercado de consumo acotado, y las perspectivas globales poco alentadoras, nos vimos obligados a mirar aspectos tan interesantes como:

  • La eficiencia en las tareas individuales.

  • El compromiso y lealtad de los empleados.

  • Fortalecimiento en las comunicaciones internas.

  • Reducción de costos directos e indirectos.

Cuando me refiero al concepto de eficiencia (utilización de la mínima cantidad de recursos para el cumplimiento de los objetivos), concretamente me refiero a estudiar los tiempos ociosos y ver la carga de tareas laboral de TODOS los miembros de la organización. Cuántas veces hacemos la vista gorda sobre empleados que cuentan con exceso de tiempo en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.
Sin dudas, en el año 2009 este concepto ha sido una variable ineludible de observación y análisis dentro de la estrategia global.
También en época de tensión, uno observa el comportamiento individual y colectivo; y el funcionamiento del equipo en su conjunto. Por tal motivo, siempre insisto en los coachings grupales de los gerentes, condición sine qua non para la garantía del éxito. Los compromisos individuales se observan en las pequeñas cosas y en las rutinas diarias, basta con solo MIRAR, para poder darse cuenta quiénes serán los miembros incondicionales que ayudarán a combatir las adversidades. Decir que las comunicaciones son importantes a esta altura es casi una ridiculez, pero la pregunta sigue abierta, se aplica ¿como corresponde?
Hablar con frecuencia, mantener el contacto fluido con los empleados, con los jefes y los proveedores es CLAVE en estas épocas. Estamos en el mismo barco y debemos compartir las problemáticas cotidianas. Debatir ideas, tener una mirada global de la situación y manejar alternativas de soluciones compartidas serán las claves para las resoluciones a los distintos conflictos. Por eso es vital dedicarse a establecer un tiempo para COMUNICARSE.
Más allá de las crisis circunstanciales, la negociación y revisión de los costos, debe ser una constante y una prioridad para los departamentos responsables en tal sentido. Por eso vale la pena mencionarlo pero no sorprende como punto a destacar. Claramente resalta en las épocas de tensión pero será parte de la rutina de las autoridades en el control de gastos.
El año 2009 nos ha dejado mucho ejercicio en estos aspectos y nos ha permitido desarrollar aún más el músculo de la EFICIENCIA.


OSPAT Y UNA GESTION EXITOSA
OSPAT, la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, comunica que ha pasado exitosamente la primera auditoría de seguimiento de la ISO 9001:2008 de su Sistema de Gestión de brindar salud solidaria a miles de trabajadores argentinos.
La calidad en la gestión es prioritaria para OSPAT, ya que confírma el deber asumido para con cada trabajador, esto es garantizarle el acceso a la salud solidaria a éste y su familia.
OSPAT es pionera en la mejora continua de su gestión solidaria en salud, ya que en 2006 la Obra Social fue una de las primeras en certificar la norma ISO 9001, recertificando en julio de 2009, la versión 2008 de la norma.
La certificación ISO 9001 basada en el enfoque por procesos, implica el desarrollo de un sistema de gestión que se retroalimenta en forma permanente para medir y aumentar la satisfacción del beneficiario.


OSPAT, CON GESTION CERTIFICADA
Desde 2006, las auditorías y certificaciones son llevadas a cabo por la organización Germanischer Lloyd (GL), compañía líder en certificaciones, quien en esta oportunidad constató el adecuado mantenimiento del sistema de gestión de manera aleatoria en áreas claves de la organización.
“OSPAT mantiene adecuadamente su sistema de gestión de calidad, verificándose una evolución constante e importantes mejoras en su organización” cita el Informe de Auditoría.
Asimismo, fue positivamente observado el compromiso por parte de la Presidencia de la Obra Social con la aplicación del sistema de gestión, como una herramienta de mejora continua. El Dr. Carlos D. Felice, Presidente de la Obra Social destacó “Si hay algún rasgo distintivo que describa a OSPAT, es ser un modelo emergente en el sector de las Obras Sociales, que articula fluidamente lo público con lo privado. Y eso sólo se consigue con gestión y con la excelencia de ésta, por lo que las auditorías de la ISO 9001 son fundamentales. Las mismas ordenan, retroalimentan y motivan ese ejercicio en la búsqueda de la excelencia en nuestro equipo de trabajo tanto en la Obra Social como en la UNION,” refiriéndose a la organización gremial que le diera origen, la UNION DE TRABAJADORES DEL TURF Y AFINES (UTTA)”.


NOVEDADES EN UNIVERSAL ASSISTANCE
NUEVO DIRECTOR CORPORATIVO PARA AMERICA LATINA EN UNIVERSAL ASSISTANCE
Universal Assistance S.A. anuncia que José M. Triviño Valdez fue ascendido al cargo de Director Comercial Corporativo para América Latina, luego de desempeñarse por más de tres años como responsable del área comercial corporativa Argentina.
Triviño Valdez será el responsable de llevar adelante los objetivos que fijó la compañía para continuar expandiendo la presencia de sus marcas – Universal Assistance y Travel Ace Assistance - en el mercado corporativo de la región, proyectando así la exitosa gestión realizada en la Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.


UNIVERSAL ASSISTANCE JUNTO A “TODOS CON CHILE”
Universal Assistance S.A., a través de su marca Travel Ace Assistance, participó del partido de fútbol solidario que realizó la Fundación del exjugador chileno Iván Zamorano el pasado 29 de marzo en el Estadio de Argentinos Juniors. El mismo se realizó con el objetivo de recaudar fondos, alimentos no perecederos y ropa para ayudar a los daminificados por el terremoto ocurrido en Chile.
De esta acción fueron partícipes ex jugadores de trayectoria internacional como Enzo Francescoli, Edgar Davids, Diego Simeone, Fernando Redondo e Ivo Basay, entre otros, y también los cantantes Axel y Lola Ponce. Posteriormente al partido se anunció que a través de las donaciones en el estadio se obtuvieron 9 toneladas de alimentos y 3 toneladas de ropa; 87.600 dólares y 83.000 pesos, y 50.000 pesos en medicamentos. Además, las líneas de comunicación de Cáritas recaudaron más de 50 mil pesos. Universal Assistance S.A., agradece a quienes se sumaron a esta importante iniciativa.


EL TENIS NACIONAL CON ASISTENCIA DE UNIVERSAL ASSISTANCE
La compañía de asistencia al viajero, a través de su marca Travel Ace Assistance, se incorporó como sponsor oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El acuerdo establece que Travel Ace Assistance brinde su cobertura de asistencia al viajero para los jugadores que integren los seleccionados nacionales y los cuerpos técnicos de dicha asociación durante las competencias en el exterior. La alianza estará vigente durante el año 2010.


INAUGURO SU NUEVA PLANTA DE PRODUCCION DE MEDICAMENTOS INYECTABLES
Gobbi Novag S.A., empresa argentina dedicada a la elaboración de especialidades medicinales desde hace más de cuarenta años, dejó inaugurada hoy su planta de producción de medicamentos inyectables, situada en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, que le permitirá quintuplicar su capacidad productiva alcanzando los 4.000.000 de ampollas al mes.
Con una inversión de 19 millones de pesos y el apoyo por parte del Gobierno Nacional y Provincial, la nueva planta de inyectables líquidos estériles de Gobbi Novag permite producir en la Argentina con los más altos estándares internacionales y representa, además, un importante salto en materia de tecnología e innovación industrial.
Del acto oficial de inauguración participaron autoridades del Gobierno Nacional, de la provincia de Buenos Aires, representantes del gobierno provincial y municipal, además de referentes de la industria médica y farmacéutica de entidades públicas y privadas.
Gobbi Novag ofrece sus productos a hospitales públicos y privados nacionales y provinciales, a centros privados de salud, a las principales obras sociales nacionales y provinciales, y droguerías y farmacias de todo el país, y exporta a países de Asia, América Central y América del Sur.


CARLOS FELICE EN EL ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LIDERES HOSPITALARIOS
El Presidente de OSPAT (Obra Social de Personal de la Actividad del Turf), Dr. Carlos Felice, representó a la Argentina en la cumbre de líderes de gestión en salud.
El 23 de abril se realizó en Bogotá (Colombia) el ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LÍDERES HOSPITALARIOS, y OSPAT, la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, tuvo un rol protagónico entre invitados de 12 países de la Región y de Europa. El Presidente de la Obra Social, Dr. Carlos Felice, disertó en un panel sobre "Tendencias de Administración" que compartió con líderes de gestión de la salud de Brasil, Venezuela, Colombia y España. A la disertación del Dr. Carlos Felice, "El sistema de salud en Argentina: desafíos y un modelo emergente", con la Coordinación del argentino Dr. Norberto Larroca (Presidente de la Federación Latinoamericana de Hospitales), se sumaron en el mismo panel, las del Dr. José Carlos de Souza Abrahao (Confederación Nacional de Salud, Brasil), de Germán Cortés (Director Ejecutivo Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales), de Josep Abelló Padró (Consorci de Salut i Social de Catalunya, España) y del Dr. Roberto Esguerra Gutiérrez (Presidente de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas). El Presidente de OSPAT, Dr. Carlos Felice expresó en su exposición su convencimiento acerca de la necesidad de un cambio de eje en el debate sobre los sistemas de salud en la Argentina. En una argumentación que se ubica alejada tanto de los discursos antidesregulatorios como de aquéllos neoliberales que ensalzan la libre opción de cambio como una bandera que desprecia el valor de la solidaridad del sistema, Felice abogó firmemente por una visión que tenga en cuenta a la dignidad humana: "La visión debe ser antropológica, centrada en el hombre, no en el financiamiento".
El ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LIDERES HOSPITALARIOS se realizó en Colombia en el marco del 9° Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas entre los días 21 y 22 de abril pasados, así como de la Feria Meditech 2010. Desde OSPAT, por su parte, la Argentina mostró su voluntad firme de integrar en la gestión a los tres subsectores del sistema de salud, y lo mostró desde su experiencia, exponiendo sus buenas prácticas en la seguridad social.

 
Siguiente >>
 

SUMARIO

 

Copyright 2000-2016 - Todos los derechos reservados, Revista Médicos